¡Y por fin pudo ser!!! Ya llevábamos un tiempo planeando una escapadita a Oporto, pero por unas causas u otras siempre teníamos que aplazarla… Pero por fin ayer pudimos desplazarnos hasta allí…
Ya habíamos realizado esta escapada el año pasado. Recuerdo que era el día en que España y Portugal se enfrentaban en cuartos de final del mundial de fútbol…Y que todo el mundo sabe bien cómo terminó gracias a …-Illa,…-illa, …,-illa, ¡Villa, Maravilla!!!
Aquel día pasamos una jornada muy divertida, que quedó en nuestro recuerdo, y por eso queríamos repetirla…
Y también, por fin pudimos ver La Librería Lello considerada ¡“la librería más bonita del mundo”!!!
Y de verdad que lo es… Si no la conocéis no dudéis en pasar por allí, cerca de la famosísima Torre de los Clérigos, Ex libris de la ciudad de Oporto…
No dejamos de sentarnos en el mítico CAFÉ MAJESTIC, uno de los cafés más lindos del mundo, en la calle peatonal SANTA CATARINA, desde donde pudimos contemplar un simpático espectáculo: cuando suenan las seis (horas portuguesas) de la fachada de un edificio que hace esquina con la calle SANTA CATARINA, salen desfilando unas figuras representando a san Juan Bautista, El Infante Don Henrique, Almeida Garreti y a Eça de Queiros…
Regresamos, no sin antes ver el océano Atlántico en la playa de MATOSINHOS…
Y otra vez volvimos a pasarlo tan bien que ¡seguro que repetiremos!!! ¡Y no tardaremos tanto!!! ¡Prometido!!!