martes, 21 de xuño de 2011

A Mis Niños Y Niñas De 6º A

Y… Mañana, sí, mañana… Termina una etapa más de vuestra vida escolar…
Fueron dos años intensos, y diferentes…Dos años, de muchas alegrías, de muchas complicidades, de muchos consejos, de muchas bromas… Y alguna que otra tontería también… Pero las cosas buenas sobrepasan todo lo demás…
Después del difícil comienzo de 5º, con tantos cambios, con tantas diferencias con respecto a 4º, con los agobios de “los deberes”, con mis exigencias… A las que vosotros respondisteis tan bien… Llegó el 3º trimestre, y el comienzo de los ensayos para el baile de fin de curso, y el éxito obtenido, limaron un poco de esa barrera psicológica que nos separaba y eso nos unió un poco más…
Y llegó 6º… Con un comienzo muy diferente, con una complicidad mutua, sobre todo desde el mes de octubre, en que surgió algo especial, que hizo que conectáramos totalmente, vosotros y yo…
Y fuimos aprendiendo los unos de los otros… Vosotros de mí, pero yo también de vosotros… Sobre todo aprendí a ser más tolerante… E incluso en algún momento de enfado, que también los había, siempre conseguías sacar mi sonrisa a relucir… Nos mirábamos, sonreíamos… Y ya respirábamos tranquilos viendo el lado positivo de las cosas…
Y así fue transcurriendo este último curso, este último trimestre…
Y de nuevo el baile de fin de curso… Este año todo un reto para superar el éxito conseguido anteriormente…
Y elegisteis una canción muy bonita, “On the floor” de Jennifer Lopez, pero difícil de bailar… Y yo queriendo cambiarla… Y vosotros empeñados en bailarla… Y con vuestro tesón, y vuestra difícil coreografía me demostrasteis que podíais sacar adelante el superarnos todavía un poco más…
Aprendimos tantas cosas juntos… Hay tantas emociones… Que es difícil expresarlas y se quedan en el tintero…
Y para terminar sólo quiero decir que para mí fue un orgullo, un privilegio y un placer el teneros como alumnos… Los mejores pintores, los mejores poetas con las palabras, los mejores artistas del powerpoint, los mejores comentadores de blogs… Risos…
En fin, para mí, sobre todo este último año, fue único, vivido con vosotros, desde ya, unas personas que nunca olvidaré, con los que viví experiencias nuevas y que nunca volverán a ser las mismas…
Por eso os digo ahora: gracias por haberme dejado ser vuestra profe y haberme convertido según vuestras propias palabras en “la mejor profesora del mundo”…


Y… ya sabéis que yo estaré aquí siempre para todos y cada uno de vosotros…
Y… Esto… No es un adiós!!! Es un hasta siempre!!!! Risos…
Con cariño un besazo de vuestra profe
Mary

15 comentarios:

  1. Gracias por estas palabras que nos pones profe.Hecharé de menos el cole,las profes pero a la que mas a la nuestra Mary Carmen.
    T.K.M besos y sobretodo risos...

    ResponderEliminar
  2. Moitas grazas polas tuas fermosas palabras profe pero... somos nos quen temos que darte as grazas asi que... GRAZAS!!!
    Creo que hablo en nome de todos cando digo que te queremos moitisimo e nunca nunca nunca xamais te olvidaremos e pensaremos en ti ao estar na clase de frances =)

    BICOS !!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muito bem por estas palabras que hacen saltar las lágrimas de nuestros ojos.Te agradezco todo lo que me has enseñado.Y te voy a echar muchísimo de menos.Echaré de menos los trabajos del mes,del libro,etc. Con mucho cariño.

    RISOS...

    ResponderEliminar
  4. Esas palabras son moi emotivas profe. :( é unha pena que teñamos que irnos. Vou a intentar visitar todos os teus blogues sempre. :)

    Recordos de Ali. :D

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por las palabras que no dedicas en tu blog... espero que me recuerdes...

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola chicos y chicas!!! Muchas gracias a todos por vuestras palabras y por vuestro cariño!!!
    Claro que os recordaré!!! ¡Siempre!!!

    ResponderEliminar
  7. Buaaaa profe te echamos mucho de menos y nunca te olvidaremos tanto en las malas, las buenas y las regulares .
    Siempre llevaré en mi recuerdo las frases que me solias decir como lo de ``se dice el que, no lo que´´y lo que siempre nos corregias de : siii???
    Acabar el cole no fué capaz de sacarme una lagrima aunque me diera pena pero estas palabras tuyas, acabaron el trabajo empezado por la finalización de las clases y produjeron una lluvia de lagrimas en mi cuerpo.
    Ojalá siguieramos en el cole pasandonoslo tan bien como siempre , pero bueno, la vida sigue y ay que salir adelante.
    Risos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Pedro!!!
    ¡Eres único!!!
    ¡Qué bonitas palabras...!!!
    Yo también os echo mucho de menos...Y siempre recordaré muchas de esas frases y expresiones que siempre repetíamos...
    Pero sobre todo ya sabes que yo siempre echaré de menos esos comentarios tuyos, a veces irónicos, a veces divertidos, pero que siempre daban en el clavo!!!
    Hasta pronto "mis niños del lápiz"

    Risos
    e Bicos

    ResponderEliminar
  9. Dolores, madre de Pedro29 de xuño de 2011, 16:36

    Fue muy agradable que compartieras tantas cosas con nuestros hijos, les diste “unas buenas clases” sobre todo muy humanas. Ese acercamiento, esas confidencias, consejos y experiencias que ibais teniendo fueron creciendo en ellos y con ellos, de tal forma que los niños nos lo iban transmitiendo en casa y todos nos íbamos dando cuenta de esa unión que incluso nos fue envolviendo a nosotros los padres.
    La convivencia-Homenaje formaba parte, como no, de esa implicación y complicidad que todos sentimos, fue un día maravilloso para todos, creo que nos sentimos una gran familia y que no olvidaremos.
    “Fuiste estupenda” además de profe.

    UN BESAZO.

    ResponderEliminar
  10. Sonia, madre de Sonia29 de xuño de 2011, 17:27

    Estoy completamente de acuerdo con Dolores, conseguiste algo casi, casi imposible, no sólo ganarte el cariño de todos los niños, sino también el respeto y la admiración de todos los padres (éso es aún más complicado). Has sacado lo mejor de nuestros hijos, en los momentos buenos y no tan buenos, y éso para mí, es la verdadera educación.
    Gracias
    UN BESO.

    ResponderEliminar
  11. Hola Dolores y Sonia...
    La verdad que ya no tengo palabras...
    Yo ya lo digo aquí en el blog… Que este año surgió algo especial entre los niños y yo, que hizo que todo fuese tan bonito, que hubiese esa complicidad entre ellos y yo…
    Me alegro mucho de que, como decís “eso” se fuese transmitiendo también en casa y que haya conseguido algo tan difícil, es verdad, como el respeto, y, no sé si también la admiración de vosotros, los padres…
    Me alegro mucho de haber podido sacar lo mejor de nuestros niños (pues para mi son “mis miños”) y que pudiesen enseñar a todo el mundo lo que llevaban dentro… Y repito las palabras que digo arriba: Para mi fue un privilegio y un honor haber sido su profe…
    Yo con ellos también he aprendido mucho… y gracias a ellos he llegado a ser “la mejor profe del mundo…” Y gracias a ellos ahora os tengo como amigos…
    Muchas gracias por vuestras palabras y hasta siempre… Contad siempre conmigo para todo…
    Muchas gracias por todo
    Besossss!!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias profe el otro dia dije mas de una vez pensando en ti:"Don creique y Don penseque son hijos de Don tonteque"

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana...
    Muchas gracias por tus palabras y por seguir ahí...
    Yo me acuerdo mucho de lo bien que pintas y de todos tus dibujos...Tan bonitos y con tanto colorido!!!
    Al llegar al instituto tienes que seguir haciéndolos!!!

    Se dice le pecado...Pero no el pecador...
    Risos...
    Y besos...
    Mary

    ResponderEliminar
  14. Hola profe:
    Siento haber publicado tan tar de mi comentario pero "mas vale tarde que nunca"estos dias la verdad es que nos estamos reuniendo mucho los de clase.Y aparte Pedro y yo los Martes y los Jueves vamos a la piscina de el Budo y lo pasamos muy bien profe.Se que todos(los de 6ºA)te hechamos mucho de menos,muchísimo de menos,pero ese daño en el corazón se nos curara a todos y en especial a mi,siempre estaras en mi recuerdo y nunca te olvidare,en mi corazón siempre habra un cacho para ti.
    TE HECHAREMOS DE MENOS !!!!!!
    Te queremos todos y YOOOOOO
    DE
    DjDani
    post:A mi madre le motivaron mucho tus palabras "La mejor profe del mundo,MUNDIAL!!!!!!!!

    PROFE HOY ES MI SANTO!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Dani!!! DJDani!!!
    Perdona por no haberte respondido antes... Pero no esperaba un comentario ya en este post!!!
    Voy a tener que estar más atenta!!! Risos!!!

    Felicidades atrasadas por tu santo!!!!
    Me gustaron mucho tus palabras!!!
    También vosotros estaréis siempre en mi corazón... Sabes que en él siempre habrá un lugar para todos vosotros... Y en especial para ti... Siempre recordaré tu voz tan dulce al cantar... Y también al hablar... Siempre con una sonrisa...
    Te quise enviar un mensaje en el facebook pero no dejas...
    Os quiero!!!
    Risos y besos!!!

    Hasta pronto!!!
    Mary Carmen

    ResponderEliminar