mércores, 1 de xuño de 2011

"La Flor Más Grande Del Mundo" José Saramago

El próximo domingo, dia 5 de Junio se celebra El Día Mundial del Medio Ambiente, una acción promovida por Naciones Unidas para atraer nuestra atención sobre la necesidad de cuidar este “Planeta azul” en el que vivimos...

Yo voy a unir la celebración de la entrada anterior: La feria del Libro, con ésta del próximo domingo...
Y lo voy a hacer con unas sabias palabras, sobre los libros y la lectura... 
Unas palabras,  de un hombre, Premio Nobel de Literatura: José Saramago

 "El hombre más sabio que he conocido en toda mi vida no sabía leer ni escribir".

"Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista: tienes que leer".

"Hay quien se pasa la vida entera leyendo, sin conseguir nunca ir más allá de la lectura, se quedan pegados a la página, no entienden que las palabras son sólo piedras puestas atravesando la corriente de un río. Si están allí es para que podamos llegar a la otra margen, la otra margen es lo que importa".

 "Me gustaría escribir un libro feliz; yo tengo todos los elementos para ser un hombre feliz; pero sencillamente no puedo. Sin embargo hay una cosa que sí me hace feliz, y es decir lo que pienso".

"Y si las historias para niños fueran de lectura obligatoria para los adultos??
Seríamos realmente capaces de aprender lo que, desde hace tanto tiempo venimos enseñando??"

JOSÉ SARAMAGO

...Y con un cuento maravilloso: “La Flor más Grande del Mundo”... También de José Saramago.


3 comentarios:

  1. Xa rematei de ver este video, impresionoume moito, profe.... Paravens polo teu increible blog!!!!!
    Risos...
    Sabela M.

    ResponderEliminar
  2. Ola, Sabela,
    moitas grazas polas túas palabras...
    E tamén por te faceres seguidora do blogue...

    Bicos
    A Profe
    Mary

    ResponderEliminar
  3. A verdade que este conto do Premio Nobel de literatura José Saramago é moi bonito e gusta moito a todas as persoas que o miran...
    E Saramago di que non sabe escribir contos para nenos...
    Quen nos dera a nós escribir así...
    Á vez tan sinxelo e tan lindo...!!!

    ResponderEliminar